A la vista de un error en la ejecución de Autofirma, ¿es posible tener más información interna del proceso para intentar ver qué está pasando?. Sí, es sencillo.
Durante cada ejecución de Autofirma, se escribe información del proceso en el fichero de log (ubicado en %HOMEPATH%\.afirma\AUTOFIRMA.afirma.log.xml si estamos en equipos Windows). La cantidad de esta se establece en el fichero de configuración del nivel de traza de la aplicación, llamado “logging.properties” (y ubicado en la subcarpeta “Autofirma\jre\conf” dentro de la carpeta de instalación de Autofirma).
En pocas palabras, en este fichero se fija qué información es susceptible de ser traceada (escrita a un sistema de log –un fichero es el ejemplo más sencillo-) y cómo se hace. Pues bien, para aumentar al máximo la información de depuración, de la ejecución de Autofirma, tan sólo tenemos que añadir esto al final del fichero:
es.gob.afirma.level = ALL
Al hacerlo, en la próxima ejecución de Autofirma se escribirá más información del proceso. Una de ellas, es el contenido del documento a firmar que pudiera estar mandándose a un servidor de firma interno, y que pudiera dar más pistas en el análisis del conocido error SAF_26)
Buenas tardes estaria muy agradecido si podeis ayudarme , al realizar la autofirma , me da error SAF_06 Formato de firma no soportado.
Muchas gracias
Hola Jose Luís,
¿te refieres a que usas Autofirma en algún proceso web y no te funciona? ¿Qué te dice el fichero de log de Autofirma? ¿Probaste a subir el nivel de registro de información antes de hacerlo? Dime algo a ver si podemos ayudarte.
Hola, no consigo hacer funcionar Autofirma con mi MacbookAir. Se queda «colgado» una vez que he seleccionado el fichero para la firma. En el test de Autofirma (el de la Dirección General de Seguros https://www.sededgsfp.gob.es/es/Paginas/TestAutofirma.aspx) me aparece el mensaje de error SAF_08 cuando utilizo Chrome o Safari. Sin embargo funciona cuando lo hago con Firefox. Pero la app sigue sin funcionarme… He instalado y desinstalado varias veces sin éxito.
Tengo el fichero AUTOFIRMA_CONFIGURATOR.afirma.log.xml por si lo necesitas.. No te lo puedo pasar por aquí porque es muy largo.. ¿podrías ayudarme? Gracias por adelantado!
Hola no puedo mas con el error Saf_03, he intentado todo de todo.
Alguna solución. Gracias